NO HABRÁ NUEVOS PLAZOS PARA REDUCIR DÉFICIT
El compromiso de España con la austeridad es ineludible, en términos de gasto y de impuestos. En ello ha insistido el Ministro de Economía en su estreno en Bruselas ante el Eurogrupo. "Tenemos un entorno complejo, un entorno difícil, pero evidentemente el Gobierno español en los próximos días, en las próximas semanas, pondrá de manifiesto su compromiso absoluto con la austeridad y con las reformas económicas y sobre todo con un compromiso muy superior al que tenía hasta el momento el Gobierno español", ha afirmado el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Los socios europeos respaldan las primeras medidas del Ejecutivo de Rajoy y le apremian a la vez a cerrar la reforma laboral para combatir la inaceptable tasa de paro y a aprobar los presupuestos de 2012 para concretar todos los ajustes necesarios. España debe restaurar ya, dicen, la confianza en la sostenibilidad de sus finanzas públicas y no se le concederán nuevos plazos para reducir el déficit, como sugirió el Ministro Montoro, porque el recelo de los mercados se dispararía.
El Eurogrupo fijaba anoche las bases que regularán el fondo de rescate, del que sólo se beneficiarán los países que ratifiquen el pacto fiscal. No habrá de momento ampliación, como pedía el Fondo Monetario por sus temores ante una crisis de solvencia en Italia y España. Se resiste a ello Alemania.