Coronavirus
Desde Bruselas esperan que los líderes europeos consensúen las características más básicas del fondo y encarguen a la Comisión Europea la elaboración del plan de relanzamiento como el nuevo presupuesto de la UE para los próximos siete años.
Según un borrador al que ha tenido acceso 'Bloomberg', la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sugerirá a los líderes que el Ejecutivo comunitario salga a los mercados a captar 320.000 millones. Además, Bruselas ha avanzado que el fondo debería alcanzar los 1,6 billones de euros.
El primer ministro de Italia ha señalado que España está interesada en el MEDE, el Mecanismo de Estabilidad Europeo. Es cuierto que España ha defendido que esa posibilidad esté disponible sin condiciones a cambio, sin troika como había antes, pero las autoridades españolas aseguran que nuestro país no tiene ninguna intención de pedir una línea de crédito.
Las posturas en la Unión Europea sobre cómo financiar ese fondo de reconstrucción siguen muy divididas entre el norte y el sur.