EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Bruselas

Bruselas prevé recaudar 140.000 millones de euros por limitar los beneficios extraordinarios a las eléctricas

Ursula Von der Leyen presenta un plan con el que prevé recaudar 140.000 millones de euros por limitar los beneficios extraordinarios a las eléctricas y

Bruselas ha hecho público un plan con el que prevé recaudar hasta 140.000 millones de euros con el límite a los ingresos con las renovables y la energía nuclear y con la limitación de los beneficios extraordinarios de las compañías eléctricas.

"Nuestra propuesta recaudará más de 140.000 millones de euros para que los Estados miembro amortigüen el golpe", expresaba Von der Leyen durante su discurso. "Estamos poniendo un tope a los ingresos de estas empresas. Estas empresas están obteniendo beneficios caídos del cielo, que nunca habían soñado", añadía la presidenta de la Comisión Europea.

El plan de Bruselas para tratar de abaratar las facturas de la luz incluye varias medidas. Además, Ursula Von der Leyen se compromete a realizar una reforma "de todo el mercado eléctrico" porque reconoce que el mercado eléctrico "no funciona".

El plan de Bruselas

La presidenta de la CE ha anunciado tres medidas durante su discurso y cree que aunque vienen "meses complicados" confía en que las medidas incluidas en el plan sean efectivas y ayuden a las familias.

  • Limitación de los beneficios extraordinarios de las empresas de energías renovables y nucleares (la partida económica resultante se destinará a los hogares más vulnerables).
  • Impuesto del 33% a las empresas petroleras y de gas sobre su nivel de beneficios extra.
  • Disminución del consumo eléctrico un 10% de media.

Más sobre este tema:

Cargando...