TRAS LA TENSIÓN ENTRE REINO UNIDO E IRÁN
La aerolínea británica British Airways ha anunciado este sábado la suspensión durante siete días, a partir de este sábado, de todos sus vuelos a El Cairo como "medida de precaución".
"Estamos revisando constantemente nuestros protocolos de seguridad en nuestros aeropuertos de todo el mundo y hemos decidido suspender durante siete días los vuelos a El Cairo como precaución con vistas a una nueva evaluación", ha hecho saber la compañía en un comunicado.
"La seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra prioridad y jamás haremos despegar uno de nuestros aparatos a no ser que sea completamente seguro", ha añadido la compañía.
Esta decisión tiene lugar en medio de un importante episodio de tensión entre Reino Unido e Irán después de que la república islámica apresara este viernes un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.
Teherán ha justificado la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.
Reino Unido ha exigido la devolución inmediata del carguero.