Forbes
Nada más y nada menos que 300 millones de dólares es lo que han cobrado Génesis y Sting por cada uno de los catálogos de sus canciones. Esto les ha colocado en la lista Forbes.
Los cantantes Sting y el grupo de rock Génesis han cobrado 300 millones de dólares por cada uno de los catálogos de sus canciones, han conseguido dejar más abajo en la lista a otros millonarios como Brad Pitt, los creadores de los Simpson -Matt Groening- e incluso, a los Rolling Stones, estos después de sus gira por Europa por sus 60 años juntos, se hicieron con 98 millones de dólares.
Taylor Swift y Bad Bunny como grandes sorpresas
El grupo Génesis, con 230 millones de dólares, ocupa el primer puesto del ranking de Forbes, Taylor Swift es la única mujer en la lista. El cantante Bad Bunny, por primera vez, se estrenó el lunes en la lista de la revista Forbes como uno de los 10 artistas y creativos mejor pagados del mundo.
Se incluye a Brad Pitt como uno de los artistas que ganaron más de 1.300 millones de dólares en 2022. Bad Bunny ocupa la décima posición de acuerdo con Forbes, 2022 implicó para el cantante un ingreso de 88 millones de dólares, por sus dos giras: "El último tour del mundo" y "The World's Hottest Tour", hechas durante la primavera y el otoño del pasado año.
La banda, Génesis -en primer lugar- empezó el año con la venta de derechos musicales por 300 millones a Concord Music Group. El resto de sus ingresos en 2022 llegaron de las regalías de giras y música grabada. Sting, ganador de 17 premios Grammy, ocupa el segundo lugar con ingresos por 210 millones de dólares. El cantante británico arrancó 2022 vendiendo toda su producción musical, tanto en solitario como cuando estuvo al frente de la banda 'The Police', por 300 millones.
En la lista está presente el actor, director y guionista Tyler Perry, con 175 millones de dólares, generado por su trabajo en el cine y de sus programas BET TV y por lo que genera en su estudio de producción.
Varios productores y cocreadores en el ranking
El dúo de Trey Parker y Matt Stone ganó 160 millones de dólares como resultado del acuerdo de HBO Max y su comedia musical Book of Mormon, indica además que la revista que destaca que la mayoría de sus ingresos provienen de un acuerdo con Paramount, que garantiza a la pareja 935 millones de dólares durante seis años. El quinto lugar es para los cocreadores de Los Simpson, James L. Brooks y Matt Groening, que ingresaron en 2022, 105 millones de dólares.
Además, está el grupo Rolling Stones con 98 millones de dólares. El octavo lugar en el raking es para el director James Cameron, con 95 millones, por su éxito cosechado en "Avatar: The Way of Water", que incluso lo convirtió en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos junto con la primera "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997). Según Forbes, las cifras representan las ganancias antes de impuestos de 2022, menos los honorarios de representación (gerentes, abogados, agentes) y/o los gastos operativos comerciales.
La lista de 2022
La lista Forbes 2022 trajo algunas sorpresas y caras muy conocidas que se sumaron a las grandes fortunas del planeta. Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, fue el hombre más rico del mundo. Su fortuna creció hasta los 199.660 millones de euros gracias, apuntó Forbes, "a un aumento del 33% en el precio de las acciones de Tesla".