DESTACA SU LABOR PARA EL BANCO SANTANDER
Casimiro García-Abadillo, director del diario El Mundo, ha expresado su tristeza por el fallecimiento del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín en Espejo Público. García-Abadillo ha expresado además su sorpresa por su muerte"Botín estaba enun estado de salud muy bueno, tenía un aspecto muy saludable, además se cuidaba mucho".
"Es una muerte repentina que pilla al Banco en un momento extraordinario. En estos días Botín estaba organizando su relevo para que su hija Patricia fuera su sustituta". El director del diario El Mundo ha asegurado además que ahora se abren las incógnitas ante quién se hará con el mando del Banco. "Van a cambiar muchas cosas, el Banco Santander ya no es un banco familiar y aunque Patricia está muy preparada y era su candidata, los accionistas querrán decir lo que piensan y la decisión esta abierta".
García-Abadillo también ha querido destacar el legado de Botín "Emilio Botín coge el Banco Santander cuando era el último de los siete grandes, era un banco con carácter provinciano pero muy pequeño y llamado a desaparecer pero Botín rompió las reglas de la legalidad e hizo cosas que nadie se atrevió a hacer, se deshizo del grupo industrial o empezó a invvertir fuera de España".
De esta forma ha recalcado su labor en la dirección del Banco "Botín ha sido el hombre que ha marcado la banca española en los últimos 30 años y uno de los banqueros más respetados del mundo".