EconomíaViviendaEmpleo

Okupas

Al borde del embargo y sin poder entrar en su casa, el calvario de una mujer con su okupa en Alcudia

El okupa alquila las habitaciones de la casa de Mari Carmen. Ella denuncia que si no paga la luz de su casa, Hacienda va a embargarle la nómina.

Mari Carmen trabaja en una panadería de Alcudia, en Mallorca. En esa localidad tiene su casa, pero desde hace más de un año no puede entrar. El okupa que se instaló en su casa la está llevando a la ruina.

Decidió alquilar su casa a un hombre. Todo iba bien hasta que decidió dejar de pagarle. Tras meses de idas y venidas, ese inquilino se fue, pero se quedó un hombre al que le había subarrendado una habitación. "Lleva nueve meses viviendo en mi piso sin pagar luz, agua e internet", explica Mari Carmen.

Además de todo eso, el okupa cobra por alquilar habitaciones. Cobra 400 euros por dos habitaciones con baño propio y agua incluida. A Mari Carmen le ha llegado el aviso de Hacienda, si no paga la luz de su okupa le embargan la nómina. Ella ha decidido denunciarle y mientras se ha ido a vivir a casa de su hermana. Él la ha denunciado por acoso.

El negocio de las mafias de okupas en Madrid: 300 euros por piso

En Madrid, un grupo de vecinos están sufriendo la okupación de varios pisos de su bloque. Estos vecinos explican que una mafia ofrece esos pisos por 350 euros. Los vecinos denuncian que una mafia les ofrece las llaves por tan solo 350 euros. Dos de los okupas confirman esta versión. Pagan nos 350 euros por entrar en alguna de las casas vacías. "Mi pareja me pidió 300 euros para pagar y poder entrar", explica esta mujer. Vive con su pareja y su hijo de dos años. "Prefiero estar aquí mil veces que en la calle con mi hijo", añade. Mientras, los vecinos intentan que no okupen más casas.

Más sobre este tema: