Mercados

La Bolsa española registra su mayor caída desde junio por el avance del coronavirus

El Ibex 35 ha caído un 3,43%, lo que supone el mayor descenso desde junio. De este modo, la Bolsa española ha cerrado en el nivel más bajo desde mayo debido al aumento de casos de coronavirus en toda Europa.

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha caído este lunes un 3,43%, el mayor descenso desde junio, y ha cerrado en el nivel más bajo desde mayo por el aumento de los casos de coronavirus en Europa y el creciente número de confinamientos.

Lastrado sobre todo por valores relacionados con el turismo y por los bancos, el selectivo se ha dejado 237,5 puntos y ha cerrado en 6.692,3, con lo que ha perdido el nivel de los 6.700 puntos. En lo que va de año, el Ibex acumula una caída del 29,92%.

Otros dos factores han pesado en el ánimo de los inversores: el segundo problema de salud detectado en uno de los voluntarios que prueban la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford; y las informaciones que aseguran que el banco británico HSBC permitió transferencias fraudulentas por todo el mundo.

En el Ibex, las mayores caídas han correspondido a empresas relacionadas con el turismo y bancos: IAG ha perdido un 12,67%; la constructora ACS, un 10,23%; y ArcelorMittal, un 8,25%. A continuación se han situado Amadeus (-7,71%), BBVA (-6,36%), y Meliá y Santander (ambos con caídas del 6,22%). Sólo un valor, Viscofán, ha terminado la sesión en verde, con una subida del 0,79%.

En cuanto al resto de los grandes valores, Telefónica ha bajado un 3,61 % y ha perdido el nivel de los 3 euros por acción (2,993 euros); Repsol se ha dejado un 3,20 %; Inditex, un 2,17%; e Iberdrola, un 0,38%. En el Mercado Continuo destacan la caída del 11,03 % de Técnicas Reunidas y la subida del 4,82 % de Aedas Homes. Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de IAG han bajado un 56,1%.

Más sobre este tema: