Empleo
Los interesados disponen de 15 días hábiles desde este viernes para presentar la solicitud y poder optar a la atractiva oferta de trabajo.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de oposiciones. En concreto, ha anunciado la provisión de 2.115 puestos de trabajo. Es la oportunidad laboral perfecta para aquellos que deseen tener un empleo público de forma estable.
La oferta de sueldos es bastante atractiva. Esta, que incorpora el aumento del 0,5% anunciado por el Ejecutivo, dan la posibilidad de alcanzar sueldos que pueden llegar a los 60.000 euros. Eso sin tener en cuenta los complementos asociados.
Las nuevas convocatorias incluyen ofertas de todo tipo. Las más destacadas son las 661 plazas destinadas a los auxiliares de servicios en la Comunidad de Madrid, los 197 puestos pasar ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía o las 661 vacantes para personal auxiliar de servicios también en Madrid, entre otras. Esta última incluye 63 plazas reservadas para personas con discapacidad.
También destacan los 60 puestos de técnicos especialistas en atención a personas dependientes en Castilla y León y los 85 para fisioterapeutas en Madrid.
Como se puede observar, las opciones son muy diversas. Sin embargo, es necesario que los interesados en acceder a estos tentadores puestos de trabajo revisen bien los requisitos y plazos específicos de todas las convocatorias. Estas varían en base a la administración que le corresponde.
Para conocer si se ajustan a tu perfil las nuevas convocatorias del BOE, la página administracion.gob.es dispone de una 2herramienta útil con la que puedes conocer todas las indicaciones de cada oportunidad laboral.
El organismo encargado de estas ofertas es la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado. Su función es atraer a nuevos funcionarios que formen parte del equipo. Desde este viernes, se pueden presentar las solicitudes para optar a estos atractivos puestos de trabajo. El interesado dispone de 15 días hábiles para estar en la convocatoria.
La convocatoria de oposiciones está siendo histórica este 2023. Esto no quiere decir que vaya a haber un sobreexceso de empleados públicos. Más bien anticipa la forma en la que se hará frente al aluvión de jubilaciones que se aproximan.
En concreto, a lo largo de este año la se han sacado 39.574 plazas de las que 30.800 van a ir destinadas a cubrir servicios básicos como sanidad, cultura y justicia.