ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
José Blanco ha asegurado que "el compañero Gómez desea que el ministerio de Fomento invierta en Madrid, nadie entendería que por el hecho de que en Madrid gobernara Esperanza Aguirre no se hicieran las inversiones que necesitan los madrileños".
El ministro ha insistido en que el trata "de gobernar para todos los ciudadanos, para todas las instituciones, nadie entendería lo contrario por el hecho de que en su CCAA gobernara una persona de un partido diferente quedara marginada en inversiones".
España, en el punto de mira económico
Sobre la crisis económica, ha afirmado que "hay datos objetivos que demuestran que nuestro país está en una senda de recuperación" y ha insistido en que "también nuestro país hizo un plan de ajuste que se verá plasmado cuando se presente el techo de gasto para cumplir con los objetivos de déficit público".
Los negros pronósticos para España, Blanco ha afirmado que "las agencias de calificación que, para hacer negocio, alimentaron la euforia en un momento determinado en relación a la burbuja inmobiliaria y a la burbuja financiera, también están aumentando ahora el catastrofismo con respecto a algún país, con un objetivo, ganar dinero, hacer negocio alimentando el catastrofismo".
El ministro ha recordado que se ha "planteado una reestructuración del sistema financiero y lo queremos compartir además con el principal partido de la oposición".
Blanco ha apelado "al rigor de todo el mundo para que los mercados entiendan lo que se plantea como objetivo. Hemos propuesto un plan de estabilidad y de ajuste presupuestario para tratar de cumplir con los objetivos de déficit".