DE MOMENTO FUNCIONA EN FRANCIA
La plataforma digital de transporte compartido BlaBlaCar lanzó en Francia un nuevo servicio, BlaBlaLines, centrado en los desplazamientos de corto recorrido, de casa al trabajo, y con puntos de encuentro predefinidos.
Su iniciativa está disponible en un primer momento entre las ciudades de Reims y Châlons-en-Champagne y de Toulouse y Montauban, en el noreste y el sur del país, respectivamente, y está previsto que se expanda después en el resto de Francia.
BlaBlaCar avanza que facilitará a los pasajeros los puntos de encuentro y las horas de llegada
La plataforma precisó que, en las "líneas" abiertas, los pasajeros pueden encontrar a conductores "en todo momento, en los dos sentidos", y pagar por los kilómetros recorridos, "ni más, ni menos". BlaBlaCar avanza que facilitará a los pasajeros los puntos de encuentro y las horas de llegada, pregunta a los posibles conductores por su recorrido habitual e invita a las empresas de la zona a que inviten a sus empleados a utilizar la nueva aplicación.
La empresa, usada hasta ahora principalmente para trayectos ocasionales, nació en Francia en 2006 y, según su página web, cuenta ya con más de 40 millones de usuarios en 22 países, de los cuales tiene registrados 3,5 millones en España.