RIPLEY Y EZERIUM ALTERNATIVAS AL BITCOIN

El bitcoin ya está obsoleto aunque el 'blockchain', las transacciones con dinero virtual, seguirán vigentes

Según los expertos las transacciones con dinero virtual seguirán al alza aunque el bitcoin ha bajado en un solo año de 20.000 euros a cerca de los 4.000. Se habla ya de la burbuja más tecnológica.

El bitcoin nació hace 10 años y muchos se enriquecieron, aunque su valor ha pasado, en un año, de casi 20.000 euros a los cerca de 4.000 euros. Esto supone una caída del 80%, una espectacular explosión sin concesiones de la burbuja más tecnológica.

Se hizo muy popular y mucha gente especuló invirtiendo en esta moneda. Al renunciar ahora a sus ganancias, la criptomoneda ha caído. Se tra ta de una moneda que utiliza necesita mucha energía.

El bitcoin ha quedado ya obsoleto, no sólo por la especulación, otras monedas como ripley y ezerium nacen con una ventaja de no gastar tanta energía.

Sin embargo, los expertos, creen que el blockchain, la transacción con dinero virtual, seguirá vigente. Puede que incluso asalte otros sectores hasta ahora casi vírgenes como la sanidad, en la que ya se hacen contratos de material con este sistema. También, a la hora de dar títulos universitarios: con el blockchain ya se dan títulos con un código, en el que vienen notas con exámenes imposibles de modificar.

Más sobre este tema: