Ouigo
Ouigo ha sacado a la venta casi 2,5 millones de billetes para viajar hasta mayo en las rutas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante desde 9 euros.
Este miércoles salen a la venta casi 2,5 millones de billetes de Ouigo desde 9 euros. El operador low-fare de trenes de alta velocidad en España los sacará a la venta en su web y su app.
Son billetes para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en las rutas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.
En estos dos trayectos que sumarán nuevas frecuencias también a partir del 10 de diciembre de 2023. La de Madrid-Valencia pasará de tres a cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (diez trayectos), mientras que el eje Madrid-Albacete-Alicante tendrá tres frecuencias diarias de ida y vuelta (seis trayectos), frente a las dos que tiene actualmente. Este incremento de circulaciones diarias se traducirá en una oferta anual de 1,8 millones de billetes para la ruta Madrid-Valencia y 1,1 millones de billetes al año para Madrid-Albacete-Alicante.
Estos precios tan bajo forman parte del modelo low-fare de OUIGO, que apuesta por un viaje asequible a alta velocidad. La compañía cuenta con los trenes de mayor de capacidad del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas (cielo y tierra), pero además puede transportar hasta 1.018 viajeros si opera en unidad múltiple (dos trenes unidos).
Los trenes de Ouigo tienen cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.
De cara al año 2024, la compañía prevé seguir diversificando su negocio con la apertura de nuevas rutas: en el segundo semestre del año, llegará a Córdoba, Sevilla y Málaga con 5 frecuencias diarias (10 trayectos) y dará por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.
En el primer semestre del año Ouigo conectará Madrid con Elche y Murcia, y también quiere unir Madrid con Valladolid y Segovia, ambas rutas con dos frecuencias diarias (cuatro trayectos). En el caso de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, OUIGO quiere que una de las frecuencias tenga también parada en Albacete y Alicante, si bien la prestación efectiva de los servicios, en base a los surcos adjudicados, queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).