PRIMER GRUPO DE COMUNICACIÓN EN EUROPA
El presidente de Bertelsmann en España y Latinoamérica, Fernando Carro, ha sido nombrado este jueves nuevo CEO mundial de Arvato, a la vez que ha sido designado miembro del Comité Ejecutivo del grupo, máximo órgano ejecutivo formado actualmente por cinco personas.
Fernando Carro (Barcelona, 1964) pasará de este modo a dirigir una compañía de servicios en la que trabajan más de 70.000 personas en todo el mundo (más de 9.000 en España y Latinoamérica), que factura cerca de 4.700 millones de euros y que está centrada en la gestión integral de procesos BPO.
Estos se engloban en varias soluciones: los servicios financieros, los servicios CRM, la gestión del supply chain, los servicios de IT, y el marketing digital. También incluyen los servicios relacionados con la creación y distribución de productos impresos y medios de almacenamiento digital.
Bertelsmann, primer grupo de comunicación en Europa con 112.000 empleados, presente en 50 países y con sede en Alemania, lleva tiempo orientando su negocio hacia tres grandes pilares: los medios de comunicación, los servicios y la educación. En 1993 Fernando Carro se incorporó a Bertelsmann. Un año después, fue nombrado director general de Etrasa en Madrid (empresa integrada en la división de Información Profesional de Bertelsmann) y en 1998 pasó a ser director general de Heinrich Vogel Verlag en Múnich. En 1999 se sumó a la junta directiva de Bertelsmann Springer.
Dos años más tarde se trasladó a Barcelona para convertirse en director general del Círculo de Lectores. En 2006, Fernando Carro pasó a formar parte de la junta directiva de la división de Direct Group de Bertelsmann, responsabilizándose de las compañías en los mercados de lengua alemana y española.
En 2008 fue nombrado presidente y consejero delegado de la división de Direct Group de Bertelsmann. Carro ha estado volcado en los últimos dos años, como presidente de Berteslmann para España y Latinoamérica, en la expansión del negocio de educación en Latinoamérica, fundamentalmente en Brasil, donde Bertelsmann ya es un actor importante en el sector educativo tras varias adquisiciones. A su vez, era miembro del Comité de Dirección de Bertelsmann desde 2012. También es miembro del Patronato de la Fundación Bertelsmann en España desde el año 2005.