AÑADE QUE EL DESEMPLEO SIGUE SIENDO MUY ALTO
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, destacó la caída del desempleo en España como uno de los hitos que marca que la crisis europea comienza a superarse, aunque las dificultades aún no han quedado atrás.
Schäuble hizo estas declaraciones ante el pleno del Bundestag (cámara baja), durante su intervención para presentar los presupuestos generales para este ejercicio, en la que se analizaron también los riesgos exteriores para la economía alemana.
"En España ha empezado a bajar el desempleo", indicó el titular de Finanzas, que destacó que Irlanda y España han "cerrado con éxito" sus respectivos programas de ayudas financieras y que Portugal está a punto de concluir también el suyo.
No obstante, "el desempleo sigue siendo demasiado alto" en algunos países, agregó Schäuble, aunque sin apuntar a ninguna economía en concreto, y recalcó que las dificultades económicas aún no han acabado en el continente.
Para salir de la crisis, argumentó, es clave perseverar en las reformas estructurales que mejoren la competitividad del país y lograr unas finanzas públicas saneadas.