ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El presidente del PP vasco es partidario "de que se investigue Bankia ya", aunque insiste que el saneamiento político propuesto "va más allá".
Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, ha sido entrevistado en Espejo Público, donde ha insistido que, cuando se solucione el saneamiento de las entidades financieras españolas, deben depurarse responsabilidades. "Ahora van los hombres de negro a las cajas malas y después debe venir un saneamiento político", sostiene.
"Si en este momento las dos principales entidades financieras son solventes y no tienen problemas pero sí pasa con las cajas que se rigen con criterios políticos, algo sucede", considera el político vasco.
"Pido que nadie utilice los malos momentos para sacar cuatro votos e ir de agorero". "Soy partidario de que se investigue Bankia ya, pero el saneamiento político que propongo va más allá", ha añadido.
Muchos beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años dudan cada año sobre cómo afecta esta ayuda a la declaración de la Renta y si Hacienda la considera un ingreso más. La clave está en conocer los límites que marca la normativa y las obligaciones que mantiene el SEPE para conservar el subsidio.