Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Barómetro

Barómetro: Más del 82% de los españoles considera mala o muy mala la situación económica del país

El barómetro que 'Sigma Dos' realiza para Antena 3 Noticias desvela que apenas un 5% de los españoles considera buena o muy buena la situación económica del país.

Tras más de un año de pandemia del coronavirus la gran mayoría de españoles se muestran pesimistas sobre la situación económica del país. Según el barómetro de 'Sigma Dos' para Antena 3 Noticias, más del 82% la considera mala o muy mala, frente a apenas un 5% que la considera buena o muy buena.

Este barómetro también desvela que son prácticamente los mismos los que consideran que la situación mejorará, en concreto un 34,9%. Los que creen que la situación todavía puede ir a peor son un 34,3%. Casi un 27% cree que la cosa se mantendrá igual. La demanda de personal para el sector de hostelería podría ser un primer síntoma de recuperación.

El papel de la hostelería

La facturación de bares y restaurantes acumula un descenso del 37 % en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, una caída que fue menos pronunciada gracias al crecimiento de ventas registrado en marzo.

Así se desprende de los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que apuntan a una mejoría en el sector respecto al 2020, aunque todavía sigue lejos de sus niveles prepandemia.

Solo en marzo los ingresos del sector de la restauración aumentaron un 40,8 % respecto al mismo mes de 2020, justo cuando comenzó la pandemia y los establecimientos se vieron obligados a cerrar, lo que provocó el desplome de sus ingresos.

En cuanto al empleo, la ocupación en el sector servicios se contrajo un 4,1 % entre enero y marzo; en el caso de la restauración la caída fue del 14,2 % y para los mayoristas de alimentos, bebidas y tabaco la bajada se situó en el 1,5 %.

Más sobre este tema:

Cargando...