Economía

Los banqueros privados apuestan por la cautela y la diversificación ante el temor por el coronavirus

Los banqueros privados resaltan que en estos momentos no hay que caer en el alarmismo, pero sí estar muy cerca de los clientes para advertirles de que no eleven el nivel de riesgo.

El temor por el coronavirus se ha expandido por las bolsas de todo el mundo. Ante la incertidumbre, los banqueros privados apuestan por la cautela y la diversificación.

Así lo han defendido algunos de los nombres más destacados de la banca privada en el encuentro 'El Futuro de la Banca Privada' organizado por INVERSIÓN.

El Covid-19 está obligando a los inversores a proteger sus inversiones y redefinir estrategias aunque, según aseguran, también abre una oportunidad para los clientes más dinamicos de entrar en el mercado.

Los banqueros privados creen que es el momento de no caer en el alarmismo, pero sí de estar muy cerca de los clientes.

Francisco Javier García, director comercial de Banca Privada de Santander España, opina que la situación "no se tiene que minusvalorar", pero " se está pidiendo a los clientes que no eleven el riesgo".

"Hay que ser más cauto, lo que no quiere decir que haya que salir del mercado", destaca Pedro Dañobeitia, director de Sabadell banca privada.

Más sobre este tema: