Banca
Bankinter lanza una nueva campaña publicitaria reafirmando su compromiso con el progreso y su aportación como banco a la sociedad. "El progreso es que el que venga detrás tenga un poco más, en lugar de menos".
Bajo el título 'Una historia de Progreso', Bankinterha vuelto a lanzar su tradicional spot. Desde que comenzó la pandemia cada año apuesta por un anuncio nuevo, diferente y con un objetivo claro: llegar a todos nosotros. Este año lo ha hecho apelando a la unión, poniendo en valor lo que nos une como país y dejando fuera todo aquello que nos separa por difícil que parezca.
El banco nos anima en esta campaña a mirar hacia delante pero sin olvidar el pasado. Hacer un recorrido por nuestra historia, nuestra cultura, arte, deporte y evolución. Un viaje de tres minutos en el que podemos ver reflejada una historia de crecimiento, igualdad y sostenibilidad que nos recuerda, una vez más, que juntos siempre somos mejores.
Así es el nuevo spot
Con una imagen visual muy cuidada, una música pegadiza y una letra con un mensaje muy potente, así es la nueva propuesta publicitaria de Bankinter. Hace un recorrido por la historia de España, desde 1492 hasta nuestros días, contando cómo hemos progresado como sociedad.
La entidad bancaria apuesta por seguir manteniendo el concepto de "el banco que ve el dinero como lo ves tú", un lema que ya ha usado en campañas anteriores. En este vídeo publicitario, el uso de billetes y monedas es el hilo conductor de la historia que cuenta, que acaba con una definición de lo que significa el progreso: que el que venga detrás tenga un poco más y no menos.
Goya y Velázquez, Cervantes y Lorca son algunas de las referencias culturales españolas que 'se cuelan' en este viaje por la historia. También se muestran los avances tecnológicos que ha habido en nuestro país a lo largo de todos estos años, como el AVE o la televisión con color.
Este spot se ha convertido ya en una tradición. En el año de la pandemia apostaron por el lema 'Medidas concretas' para mostrar a sus clientes cómo afrontar la crisis en la que estuvimos inmersos. Ya en el verano de 2022 fue 'Don Dinero' el protagonista de su campaña, que mostraba cómo hacer frente a la inflación que venía.
Bankinter ha contado, una vez más, para esta campaña con la colaboración de la agencia Sioux meet Cyranos, como agencia creativa y de Havas, como agencia de medios.