Economía
Se trata de la quinta subida consecutiva y llega horas después de que la Fed llevase a cabo su octava subida.
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 3%. Se trata de la quinta subida consecutiva después de que la inflación de la zona del euro se ralentizara tres meses seguidos a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis económica derivada del coronavirus.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE ha informado de que también incrementa en 50 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 3,25%, informa la agencia Efe.
Según recoge este mismo medio, el organismo presidido por Christine Lagarde aumenta asimismo la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 2,50%.
Esta quinta subida consecutiva de los tipos de interés por parte del BCE llega apenas unas horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) llevase a cabo, por su parte, la octava subida desde 2022 (del 0,5% en esta ocasión).
Cartera de deuda adquirida
En paralelo, el BCE ha decidido este jueves las modalidades para reducir su cartera de deuda adquirida desde octubre de 2014 y hasta julio de 2022 para impulsar el crecimiento de la zona del euro y decidirá posteriormente cómo reducirla a partir de julio, añade Efe.
Este artículo es una noticia de última hora sobre la subida de tipos de interés y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la subida de tipos de interés en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.