Turismo coronavirus
Las islas Baleares son desde este miércoles un destino seguro para Reino Unido y los primeros turistas no han demorado su llegada en busca de buenas temperaturas, sol y playas.
Las islas Baleares ya son un destino seguro para Reino Unido. Este miércoles se ha hecho efectiva la entrada del territorio en la "lista verde" de Reino Unido, que exime a los viajeros de realizar cuarentenas de diez días al retornar al país.
Desde este día, Baleares, al igual que Madeira y Malta, abandonan la "lista ámbar" en la que se encontraban y que obligaba también a los pasajeros a presentar tres test negativos de coronavirus cuya cuantía corría de su propio cargo. Estas pruebas se debían mostrar antes de embarcar, uno, y los otros dos a la llegada a Reino Unido.
A pesar de ello, las islas Baleares pasar a estar incluidas dentro de una lista verde de "vigilancia". Esto supone una advertencia al viajero de que la calificación del lugar puede cambiar si empeora su situación epidemiológica.
Los primeros turistas ya están en Mallorca
La llegada de los primeros turistas no se ha hecho esperar. A Mallorca ya han llegado viajeros de diferentes puntos de Reino Unido, que no han querido perder el tiempo y no tardaron en reservar el vuelo y el hotel tras conocer esta noticia.
Algunos de ellos reconocen a su llegada que les hace muy feliz "que no haya cuarentena", mientras que otros se muestran preocupados por la situación, aunque a pesar de ello se han decidio a viajar finalmente. "Un poco preocupada igualmente, pero veremos qué pasa", afirman.
El impacto del coronavirus en Baleares
Estos son sólo algunos de los testimonios que representan las ganas de los turistas que llegan por fin a las islas Baleares en busca de buenas temperaturas, playas y sol.
Está previsto que el aeropuerto de Palma reciba este miércoles seis vuelos procedentes de tres ciudades de Reino Unidos, Manchester, Londres y Leeds, y que se sucedan a lo largo de los próximos días. En Baleares se espera que esta llegada de turistas mejore la situación en las islas que se ha visto enormemente afectada por el coronavirus. El número de extranjeros que llegaron a las islas en 2020 fue de 1,7 millones, un 87,4% menos que los 13,6 millones que se lograron el año anterior.