BALANCE DE LA HUELGA GENERAL
Jornada de reparaciones en otras ciudades españolas. La huelga general dejó una huella de autobuses dañados, cristales rotos, cerraduras selladas y pintadas en comercios.
Jornada también para echar cuentas del coste del paro y para entrar en la polémica del número de participantes en las manifestaciones. El "baile de cifras" no tiene desperdicio.
Medio millón para los sindicatos, 40.000 personas según la Policía Nacional y justo "la mitad como máximo", precisa el responsable de esta empresa que se dedica a contar asistentes a manifestaciones.
Una cámara, invento de la NASA y que se puso a prueba en un viaje a Marte hace cinco años captó ayer 63 instantáneas en cuatro minutos de las manifestaciones. La idea es de un periódico digital: ofrecer la imagen para que sea el internauta quien cuente y juzgue por sí mismo.
Según los primeros cálculos la factura del 29-S es de 2100 millones de euros. Hoy un gremio, el de los cerrajeros, habla de a qué se debió su abultada facturación de ayer. No sólo cerraduras. Esta noche la empresa municipal de transporte urbano de Madrid ha tenido que reparar más de 140 lunas rotas.