Ciudad Condal

El Ayuntamiento de Barcelona amenaza con expropiar 194 pisos vacíos si no los ponen en alquiler

El Ayuntamiento da un plazo de un mes a los grandes propietarios de pisos para que lo alquilen, sino serán expropiados.

El Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau a la cabeza, ha requerido a 14 grandes propietarios de 194 pisos vacíos en la ciudad condal a que los alquilen, sino serán expropiados en el plazo de un mes.

El objetivo del consistorio con este medida es movilizar y dar un uso social todas aquellas viviendas que se encuentran vacías desde hace más de un año y medio, y que están en manos de grandes propietarios.

La iniciativa ha comenzado por aquellas viviendas que actualmente se encuentran en el registro oficial de la Generalidad de Cataluña de viviendas vacías, y se dirigirá a los 426 que constan en el registro.

El Ayuntamiento apunta que es obligatoria la inscripción de las viviendas vacías y ocupados en este registro, así como las viviendas adquiridas en un proceso de ejecución hipotecaria o mediante compensación de la deuda con garantía hipotecaria que no dispongan de un contrato que habilite su Empleo.

Se trata de una nueva iniciativa de la Unidad anti-acoso y de Disciplina de la Vivienda que persigue el objetivo de movilizar y dar el uso que les corresponde a estas viviendas.

Las 194 cartas enviadas corresponden a requerimientos que se hacen por 194 viviendas vacías que son propiedad de 14 sociedades grandes propietarios de viviendas. Algunas de estas sociedades sólo han recibido un solo requerimiento mientras que otros han recibido más de uno, hasta un máximo de 100.

Más sobre este tema: