Avlo
El 23 de junio los viajeros ya podrán elegir viajar en los trenes Avlo, la opción de AVE a bajo coste que ofrece Renfe. Avlo nace con el objetivo de facilitar viajes en grupo, a las familias y a los jóvenes a precios más económicos. Repasamos el trayecto, las tarifas y qué incluyen para los usuarios de este nuevo servicio de Renfe Avlo que ya está en pruebas y que llega con un año de retraso tras la pandemia del coronavirus. No tiene cafetería y ese espacio se ha transformado en un vagón con 30 plazas más.
Los servicios de Avlo
Los precios de Avlo parten de los 7 euros por trayecto y, según Renfe, la venta de los billetes de Avlo se realiza a través de un 'sistema dinámico' que permite al pasajero encontrar en cada momento la mejor tarifa disponible.
Sólo hay Clase Turista en el AVE 'low cost' que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina a la que podemos añadir una mochila o bolso de mano. La compañía asegura que los usuarios de Avlo también podrán incluir servicios adicionales como más equipaje, la elección de la plaza que deseen o cambios y anulaciones en los billetes comprados.
¿Cuánto costarán los billetes?
Avlo tiene tarifas económicas para desplazarse en alta velocidad a precios más bajos que los tradicionales AVE, las tarifas parte de los 7 euros aunque hay colectivos con descuentos especiales.
Trayectos de los Avlo
El servicio de los trenes de Renfe Avlo del 23 de junio se iniciará con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona (una ruta de 2 horas y 35 minutos) que se irán ampliando si crece la demanda. Habrá varias paradas para facilitar a los usuarios sus viajes por el Corredor Noreste de Renfe:
Renfe confía en ampliar los trayectos al corredor Madrid-Sevilla en 2022.
Ya se han vendido 200.000 billetes de Avlo
Avlo vendió 100.000 billetes en sólo 24 horas tras su puesta en venta y hasta la fecha ya se han vendido 200.000 de los trenes del AVE de bajo coste. Los billetes son nominativos y permitirán cambios o anulaciones incluso hasta 30 minutos antes de la hora de salida del tren si el usuario ha pagado el complemento de cambio o anulación que cuesta 8 euros.
Si el tren se retrasa más de una hora tendrá derecho a la devolución de la mitad del importe y la devolución será íntegra si el retraso supera los 90 minutos. Renfe lanzó una oferta de billetes a 5 euros en el 80 aniversario de la compañía. La compañía ferroviaria garantiza los protocolos sanitarios para evitar los contagios por coronavirus con exhaustiva desinfección de los vagones.