PUERTAS ABIERTAS EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO
El número de visitantes al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, denominado Automobile Barcelona, ha subido un 11 % durante el primer fin de semana respecto a la cifra registrada en la última edición del certamen, celebrada hace dos años, han informado la organización de la feria.
El salón, que este año celebra su centenario y que fue inaugurado oficialmente el pasado viernes, se prolongará hasta el 19 de mayo y congregará por primera vez a todos los grandes grupos automovilísticos.
Los organizadores indican que desde la apertura del salón al público, en la mañana deL sábado, se está registrado una importante afluencia de visitantes, lo que ha provocado colas en algunos momentos en las taquillas, si bien no han precisado el número total de personas que han pasado por el recinto hasta el momento.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, expresa en un comunicado su satisfacción por "la acogida y el apoyo" al certamen e informa de que los organizadores han detectado que el público es más joven respecto a hace dos años. "La juventud se vuelve a enamorar del coche. Además, el salón sigue siendo una fiesta familiar y muy barcelonesa", agrega.
Las 45 marcas participantes, por su parte, han registrado en este primer fin de semana más ventas y preventas que en la pasada edición. Con motivo del centenario del salón, en la edición de este año se proyecta un montaje audiovisual en pantallas gigantes sobre la historia de la feria y, además, se exhiben 26 vehículos históricos, como el histórico Ford T y el emblemático Aston Martin que empleaba el personaje de James Bond. También se expone un motor de avión fabricado por Hispano Suiza.
También te puede interesar...
El salón del automóvil de Barcelona cumple 100 años
Torra no recibe al rey en el Salón del Automóvil de Barcelona