INDEMNIZACIÓN DE 13,9 MILLONES DE EUROS
En un comunicado, Bancaja -que acaba de elegir a José María Mas Millet nuevo presidente- ha querido responder así a la polémica sobre la indemnización millonaria que Izquierdo podría percibir en caso de acogerse a esos derechos, hecha pública ayer por BFA-Bankia.
La todavía caja de ahorros valenciana explica que esos derechos son aportaciones realizadas a una entidad de previsión y que tienen su origen en el contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007, "estando completamente cubiertas y devengadas dichas aportaciones desde 2010, y no suponiendo, por tanto, ninguna obligación ni desembolso adicional a la entidad".
Al estar vinculados esos derechos a situaciones de prejubilación o jubilación, Izquierdo "no ha ejercido ninguno de esos derechos ni ha cobrado importe alguno", según Bancaja, que pasará próximamente a ser una fundación especial.
"Sin perjuicio de todo ello, el actual Consejo de Administración de Bancaja ha planteado a Aurelio Izquierdo la revisión de los acuerdos existentes, propuesta que ha sido aceptada con plena disposición por su parte", concluye el comunicado.