BORRADOR DEL GOBIERNO
El aspecto más polémico y en el que discrepan Gobierno, sindicatos y patronal es en las indemnizaciones por despido. El Ejecutivo quiere ampliar los supuestos que justifican el despido objetivo, es decir, con una indemnización de 20 días por año trabajado y fomentar un nuevo contrato que reduce a 33 días por año trabajado el dinero que percibe el trabajador cuando deja la empresa.
El último reducto del efectivo: "Aquí no cobramos con tarjeta, menos comisiones y más propinas"
Mientras Bizum y las tarjetas dominan ya el consumo diario, algunos negocios, muy pocos, mantienen el dinero en metálico como única forma de pago y obligan a sus clientes a volver al cajero.
La innovación tecnológica transforma el sector primario con soluciones que reducen costes, mejoran la sostenibilidad y permiten afrontar uno de los grandes desafíos del rural: la falta de mano de obra y el relevo generacional.