Air Canada

El testimonio de un pasajero de Air Canada: ¡Cuando vi el caza pensé qué alegría tener un Ejército que nos puede echar una mano!

Miguel Montgivell suele volar a Canadá, es ingeniero y le gustan los aviones. Ha contado en Espejo Público de Antena 3 que vivieron la experiencia del aterrizaje de emergencia en Barajas con más tranquilidad que sus familiares en tierra y reconoce que sintió alegría al ver al F-18 del ejército español colaborando con el comandante de la aeronave.

En Resumen
  • No tuvimos ni que adoptar una postura de emergencia en el aterrizaje
  • Estábamos comunicados con nuestros familiares

Miguel Montgivell es ingeniero y le gustan los aviones. Suele volar a Canadá y le extrañó que el modelo fuera más antiguo de lo habitual, aunque no le dio importancia. Tampoco sintió miedo cuando la tripulación comunicó que había un problema con el tren de aterrizaje. En una entrevista a Espejo público de Antena 3 ha contado que estuvieron informados en todo momento y que, aunque había cierta inquietud no hubo pánico.

¡Qué alegría tener un ejército que puede echar una mano!

Uno de los momentos más llamativos en su opinión fue el acercamiento de un F-18 del ejército del Aire para supervisar los daños desde el exterior y transmitir la información al comandante. Ese momento fue anunciado y explicado también desde la cabina lo que tampoco generó miedo entre el pasaje. Miguel de hecho reconoce que pensó "qué alegría tener un ejército que nos puede echar una mano". El caza pertenece al Ala 12 con base en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y según el Ministerio de Defensa fue desplegado tras "una petición dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil y militar".

Lo vivimos con más tranquilidad en el avión que nuestros familiares en tierra

Miguel asegura que desde el avión vivieron la experiencia con más tranquilidad que sus familiares en tierra. Estaban en contacto a través de los móviles y veían las noticias en la prensa y sentían que la alerta en tierra era mayor que en el aparato cuando leían que había hospitales prevenidos, ambulancias... De hecho en ningún momento tuvieron que adoptar una postura de emergencia con la cabeza agachada durante el aterrizaje.

Los 130 pasajeros del avión de Air Canada resultaron ilesos después de que el aterrizaje se realizara sin ningún problema en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Los sanitarios de Emergencias Comunidad de Madrid 112, no han tenido que realizar ningún servicio sanitario en el operativo desplegado para el aterrizaje de emergencia.

Más sobre este tema: