PROBLEMAS EN LOS TRANSPORTES
En toda huelga general que se convoca en España, Madrid tiene un papel importantísimo. El éxito o el fracaso en la capital condiciona la repercusión de la convocatoria en el resto de España.
Antena 3 ha sido testigo de las primeras horas de huelga en Madrid. Arrancaba a las doce de la noche y los sindicatos tomaban las calles, con gritos en contra el Gobierno y a favor de la convocatoria.
Muchos bares han tenido que cerrar antes de tiempo. Tampoco ha sido una noche fácil para el transporte público. Los taxistas se arriesgaban a ser atacados con una lluvia de panfletos y pegatinas.
La tensión también se ha vivido en las líneas nocturnas de autobús. Se han cumplido los servicios mínimos, pero algunas líneas se han cruzado con piquetes que bloqueaban su paso. Los viajeros al final tenían que bajarse y la Policía ha tenido que abrir paso al conductor.
Pero desde los sindicatos insisten en que los piquetes solo son informativos. Desde las centrales sindicales aplauden el seguimiento masivo en las primeras horas de huelga.