MWC
El MWC regresa a Barcelona y reactiva el turismo con la llegada de 80.000 personas, una cifra superior a la del año pasado, pero lejos de los 109.000 asistentes de 2019.
El Mobile World Congress (MWC) 2023 vuelve a Barcelona con fuerzas durante cuatro días e impulsa el turismo en la ciudad condal. Una edición que se acoge con ganas y con total normalidad después de que se tuviera que suspender en el 2020 por la pandemia de coronavirus -y las ediciones siguientes estuvieran marcadas por las restricciones-.
El evento se celebra desde hoy, lunes 27 de febrero hasta el próximo jueves 2 de marzo. Se espera que asistan alrededor de 80.000 personas, una cifra superior a la del año pasado, pero lejos de los 109.000 asistentes que se registraron en 2019.
Además, la feria, organizada por GSMA con la colaboración de Fira de Barcelona, cifra en alrededor de 350 millones de euros el impacto económico en la ciudad.
Así será el MWC 2023
Empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones se dan cita en el recinto Gran Via de Fira en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El evento contará con la presencia de más de mil ponentes y 2.000 expositores y patrocinadores, entre ellos Microsoft, Telefónica y Huawei, que compartirán sus novedades tecnológicas.
El primer día oficial de MWC 2023, el lunes 27 de febrero, se conocerán los nuevos smartphones Magic 5 y MagicVs de Honor, así como las nuevas soluciones de ciberseguridad de Kaspersky.
El martes 28, Nokia celebrará una keynote sobre el potencial exponencial de las redes y el 1 de marzo, será el turno para Sony, que presentará la familia de televisores Bravia XR.
Fuera de las presentaciones fijadas, las empresa tecnológicas tendrán sus propios stands, donde mostrarán a los asistentes sus novedades más recientes.
Más vuelos y alojamientos con el precio disparado
Se espera visitantes de diferentes partes de la geografía -nacionales e internacionales-, por lo que Aena tiene activado la operativa especial en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para incrementar su actividad por la celebración del Mobile World Congress 2023. Se prevé casi un 20% más de vuelos entre el 24 de febrero y el 5 de marzo. El aeropuerto prevé 7.643 movimientos comerciales, un 19,1% más que en la edición de 2022.
Se incrementa el precio medio del alojamiento en Barcelona para alojarse durante el MWC, que se ha encarecido un 227%, según datos de la empresa de alojamientos 'online' eBooking.com.
Los precios para pasar una noche en Barcelona se duplican desde los 137 euros de media que cuesta habitualmente hasta los 312 euros de media que cuesta durante esta semana del congreso tecnológico.
El ocio será clave, aunque facturará menos
En ocio facturará 96 millones de euros durante el MWC, según la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), un aspecto clave aunque un 18% menos que en 2019, y se que creará menos empleo.
La entidad lamenta la disminución de la facturación y espera que "la afluencia de asistentes al MWC vaya en aumento" y que, en 2024, se recuperen los números de 2019.