Medidas
Agricultores y jóvenes hablan sobre las medidas anunciadas por Pedro Sánchez en relación al campo y al alquiler.
"Visto los problemas de precio que hay, hay que empezar a decidir entre unos cultivos u otros". A muchos agricultores, como a Roque, hace tiempo que no se salen las cuentas. Así reaccionan los sectores a las ayudas anunciadas por Pedro Sánchez.
El Plan de Choque de Respuesta a la Guerra que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros tiene una dotación de 16.000 millones de euros para proteger a los sectores más afectados y preservar la creación de empleo.
Los agricultores creen que estas medidas no son suficientes y que les falta "dinero por todos lados". "Pan para unos pocos días", decía Ramón Espinosa, de Asaja Alicante.
Las reacciones no solo se han producido en el campo, entre agricultores y ganaderos, también en la ciudad. Se va a limitar la subida del precio de los alquileres, aunque algunos jóvenes que se quieren independizar aseguran que alquilar es caro. "Estoy mirando para independizarme y es imposible", comenta.
"Un 2% de subida será la limitación, se desliga del IPC, pero el problema es que se pretende hacer solo para renovaciones de contratos hasta el 30 de junio", dice Rubén Sánchez, de FACUA.
Una medida que algunos tachan de "ridícula": "Un poco ridículo tres meses el 2%", asegura otra joven