Air Canada

Así ha aterrizado el avión de Air Canada en el Aeropuerto de Madrid

El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto ha aterrizado sin problemas sobre las 19.07 de este lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid. | Sigue la última hora del avión de Air Canada en directo

En Resumen
  • El Ejército del Aire desplegó un caza F-18 que verificó desde el exterior el estado del tren de aterrizaje
  • El avión partió de Barajas con destino Toronto

El avión de Air Canada Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El avión, en el que volaban 128 pasajeros, ha pasado horas quemando combustible y dando vueltas en los alrededores de Madrid hasta que han podido aterrizar.

El avión partió de Barajas con destino Toronto y que poco después de despegar notificó al aeropuerto que debía regresar al haber detectado problemas en el tren de aterrizaje.

Poco antes de las 16.30 horas, el vuelo ACA837 "con problemas técnicos" estaba a la espera de "poder tomar tierra", lo que llevó al gestor de navegación a regular nuevamente las operaciones en el aeródromo madrileño tras los desvíos de vuelos provocados sólo unas horas antes por el avistamiento de drones en el mismo aeropuerto.

Una vez activada la alerta, se desplegó en el aeropuerto el dispositivo de emergencia formado por los bomberos y los servicios sanitarios de la comunidad de Madrid y el ayuntamiento y se constituyó un comité de crisis, al que se unió el ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Además, el Ejército del Aire desplegó un caza F-18 que verificó desde el exterior el estado del tren de aterrizaje y transmitió la información al piloto de Air Canada, un procedimiento habitual en este tipo de circunstancias.

Más sobre este tema: