Coronavirus
Muchos campings vuelven a abrir este fin de semana en Andalucía para aprovechar la llegada de turistas desde otras provincias tras meses cerrados por la pandemia de coronavirus, en un fin de semana que también está marcado por la festividad del Corpus y que ha provocado que se junte un puente de tres días.
Los campings han adaptado sus sistemas de higiene y limpieza con la instalación de geles hidroalcóholicos y cartelería para marcar las distancias, sobre todo en zonas comunes, como las duchas y los lavabos.
De momento, las piscinas sólo se pueden abrir al 33% de su capacidad y los parques infantiles permanecen cerrados. La opción de los bungalós, que disponen de un mayor equipamiento y menor exposición, es la más solicitada.
Ya ha abierto, por ejemplo, el camping de Valdevaqueros de Tarifa. Los camping de la provincia de Granada también están empezando a abrir sus puertas en estos primeros días de junio para un reinicio "controlado" de la actividad con la aplicación de los distintos protocolos previstos para evitar los contagios por coronavirus y con la mirada puesta en el movimiento entre provincias andaluzas para hacerse con los primeros clientes.
Para ellos, el turista nacional es el principal cliente en la temporada de verano, ya que el extranjero, especialmente del norte de Europa, suele recalar en los camping granadinos en los meses de invierno, de modo que su facturación no está tan condicionada a la apertura de fronteras al turismo internacional como en otros sectores turísticos.
Así, estas primeras semanas podrá servir de termómetro para uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.