Israel - Gaza, última hora en directo¿Quién ganará las elecciones catalanas?Luna rosaEconomíaEmpleoVivienda

Precio luz

Así ahorran las familias en los meses de verano ante la subida del precio de la luz

Algunas familias tratan de ahorrar en la factura de la luz con algunos trucos para estos meses de verano.

El precio de la luz será este martes el segundo más caro de la historia y el más elevado de este año, superando los 100 euros por megavatio hora de media. El 16 de junio se alcanzaba también una cifra elevada de 94,63 €/MWh. El dato más caro de la historia se alcanzó hace casi 20 años, en enero de 2002, cuando el precio de la luz ascendió hasta los 103,75 €/MWh.

Ante la subida del precio en la factura de la luz, muchas familias han tenido que aplicaralgunos trucos para ahorrar en el precio final de la factura, sobre todo en estos meses de verano y calor. "Viendo las facturas se te quitan las ganas de poner el aire acondicionado", aseguraba una mujer.

Trucos para ahorrar en la factura

Entre los trucos para ahorrar en la factura de la luz que realizan algunas familias durante estos meses estivales está mojarse con agua fría las articulaciones, el cuello y la cara y abanicarse para notar aire fresco.

Otras familias optan por bajar las personas, sobre todo "en las horas de más calor del día", para evitar así que los rayos de sol entren por las ventanas y suba la temperatura del hogar.

Hay quién opta por encender el ventilador en vez del aire acondicionado "porque es cierto que eso también repercute en la factura".

Otras mujeres aseguran que con los nuevos tramos horarios en la luz han modificado sus horarios: "A las doce de la noche pongo la lavadora". Coincidiendo así con la franja horaria más barata.

Más sobre este tema:

Cargando....