CASAS DE LUJO BARATAS

La arquitectura modular, el 'prêt à porter' de la construcción

Viviendas de 105 metros cuadrados, tres habitaciones, baños y porche con piscina por sólo 90.000 euros. Es la nueva moda de las casas modulares, que toma relevancia entre los arquitectos.

Son construcciones sin ladrillos ni cemento. Las casas modulares se hacen con vidrio, aluminio y hormigón. Cada vez más arquitectos se apuntan a ellas porque dicen que son menos caras, se construyen mas rápido y no tienen nada que envidiar en calidad o diseño a las tradicionales.

Son como las casas tradicionales pero construidas a base de módulos. Sólo se necesitan tres meses para levantarlas y tienen fecha fija de entrega.

En Japón, un 25 por ciento de las viviendas son así, industrializadas. En Estados Unidos, ya hay empresas que hacen casas modulares con materiales ecológicos y con sistemas de ahorro energético capaces de aprovechar el sol o la lluvia.

En España, aún queda mucho por hacer. Algunos promotores, con terrenos aún por construir y un stock de un millón de pisos sin vender, se están interesando por este tipo de casas.

Más sobre este tema: