Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Idealista

Idealista: Alquiler de pisos de 10m² por 500 euros o un trastero de 1,86m², la parodia que triunfa en Twitter

El portal de Idealista es una de las páginas de referencia a la hora de buscar piso o casa ya sea de venta o alquiler, aunque algunos anuncios te dejan sin aliento.

Los anuncios más surrealistas de 'El Zulista': Pisos de solo 10 m² por 500 euros o un trastero de 1,86 m²El Zulista

Los anuncios de Idealista a veces provocan un gran revuelo en redes sociales por las condiciones que presentan los pisos, ya sea humedades o superficies realmente pequeñas. La cuenta parodia en Twitter de la plataforma de compra y alquiler de vivienda, 'El Zulista', se encarga de recoger los anuncios de pisos y casas en Idealista que presentan estas condiciones abusivas.

Estos anuncios de Idealista pasan desde pedir de alquiler 35 euros al mes por 1,86 metros cuadrados por un trastero hasta integrar la cocina en el cuarto de baño o viceversa: "Por solo 35€ al mes podrás hacerte emprendedor y tener tu propio zulo local. 1,86 m² en los que si eres apañado hasta podrás meter un colchón para echarte la siesta", ha publicado en Twitter la cuenta de 'El Zulista'.

Un pequeño estudio en el centro de Badajoz, que se ha anunciado en Idealista como "compuesto por una habitación que hace las veces de salón/dormitorio, baño con plato de ducha y pequeña cocina con nevera, lavadora y microondas. Ideal para una persona. Dos personas no caben. También se alquila por corta estancia pero sube de precio" y por el precio de 275 euros al mes por 35 metros cuadrados, 'El Zulista' responde: "Buenas noches zulistas! Zulistas en Badajoz presentan el microoneveradora! Ya en sus pantallas! Lo mismo te centrifuga el estofado, te aclara las cervezas que te calienta el pijama o te refrigera los calcetines! Un chollo!".

"Hoy os traemos zulo parisino de 9m² para que puedas vivir con glamour! Armaricocina y fregavabo! Sin ducha ni wc para que socialices haciendo cola en el rellano para poder evacuar tus fluidos o sólidos corporales. No lo dejes escapar! Solo 520€/mes", publica 'El Zulista' ante los anuncios de pisos de Idealista de 10 metros cuadrados o viviendas en las que destacan los electrodomésticos apilados.

Cataluña empezará a multar por pisos con alquileres fuera de mercado

Para evitar estos precios abusivos, la Generalitat ha anunciado este miércoles que empezará a sancionar a los propietarios de viviendas que las tengan alquiladas a precios por encima de lo estipulado por el índice de referencia de Cataluña. Hace poco conocíamos el caso de un anuncio en el portal Idealista en el que pedían 380 euros por el alquiler de un estudio de 8 metros cuadrados "sin cédula de habitabilidad" en Barcelona.

Las sanciones, que pueden ir de los 3.000 a los 90.000 euros, se pondrán en marcha después de que el departamento de Territorio y Sostenibilidad haya finalizado la primera fase de detección de contratos de alquiler que no se ajustan a la ley de contención de rentas, y de hallar 30 contratos con irregularidades.

En un comunicado, esta consellería ha apuntado que, entre estos 30, abundan las irregularidades por no haber hecho constar en el contrato el índice de referencia de precios, lo que impide cotejar las rentas; no haber individualizado los gastos que se incluyen en el alquiler o no haber detallado las características que justificarían la superación de la renta establecida por el índice.

Más sobre este tema:

Cargando...