Pensiones
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado negociar un acuerdo para vincular directamente los salarios a la inflación.
Mientras los pensionistas salen a la calle para exigir una revalorización de las pensiones en función del IPC, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado negociar un acuerdo para vincular directamente los salarios a la inflación.
Señala que la falta de flexibilidad de los sindicatos es lo que hace "imposible" llegar a un acuerdo. Así lo indica a 'Efe'. "Una cosa es poner una cantidad y otra cosa es aceptar 'sine die' que a partir de ahora los salarios van con el IPC", mantiene.
Acuerdo de pensiones
Sobre el acuerdo de pensiones, Garamendi apunta que las medidas del Gobierno, como la subida del 8,6% de las bases máximas, no facilitan la situación y ha reconocido que tras esta decisión "unilateral" y sin diálogo, el acuerdo para la segunda parte de la reforma de las pensiones es complicado.
"Nosotros vamos a seguir sentándonos, pero el acuerdo no va a ser fácil porque no queda prácticamente nada de lo que hablar", ha dicho.
Renovación como presidente
A poco más de un mes para que se enfrente a su renovación como presidente de la patronal, Garamendi dice haberse sentido respaldado entre sus filas en todas las decisiones tomadas. "Todos los acuerdos excepto dos han tenido un apoyo unánime en esta casa", ha dejado claro.
Las patronales de autónomos (ATA), metal (Confemetal), concesionarios (Ganvam), jóvenes empresarios (Ceaje), pymes (Cepyme), construcción (CNC), seguros (Unespa), comercio (CEC) o la madrileña (CEIM) han manifestado ya públicamente su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi.
Garamendi se siente orgulloso de la mayor transparencia conseguida y de la modernización llevada a cabo en estos cuatro años.