Última hora Andalucía

Andalucía, la región que registra más reservas de turistas de todo el mundo por delante de Florida y Canarias

La Comunidad Autónoma de Andalucía aglutina, según el portal ‘Travelgate’, el 11% de las reservas mundiales de turistas, por delante de Florida y Canarias. La combinación de playas, gastronomía y cultura convierten a Andalucía en la número 1 del turismo mundial.

El turismo está casi paralizado en todo el mundo por el coronavirus, pero España y Andalucía, en concreto, se han revelado como destinos especialmente populares.

Según el portal ‘Travelgate’, especialista en reservas hoteleras, desde que Pedro Sánchez anunció que España se abría al turismo, nuestro país ha concentrado un tercio de las reservas mundiales, por delante de Estados Unidos, con el 31,5%, y de Portugal, con casi un 10%.

¿De dónde llega tanta demanda? Casi un 80% son reservas nacionales, de españoles. Más de un 7% de Reino Unido y poca más de un 5% de Portugal.

Y la región más demandada de todo el mundo es Andalucía. Esta comunidad autónoma se lleva el 11% de todas las reservas mundiales, por delante de Florida y Canarias.

"Se está notando una alegría que hasta ahora no teníamos", asegura el director del Hotel HN Collection, en Sevilla, Nacho Anso.

"Ya se está viendo la luz, lo que pasa es que venimos de una zona muy, muy oscura", reconoce Manuel Domínguez, director del Hotel Doña María.

Más sobre este tema: