Fraude a Hacienda
La actriz Ana Duato ha acudido a los juzgados a declarar sobre su presunto fraude a Hacienda. Lo hace un día después de que Imanol Arias haya reconocido los hechos y aceptado 26 meses de prisión.
Ana Duato ha acudido a los juzgados para declarar como acusada de un presunto fraude fiscal de 1,9 millones de euros entre los años 2010 y 2017. Duato lo ha hecho un día después de que Imanol Arias —actor y compañero de la serie 'Cuéntame cómo pasó' en la que participaron durante años— lo hiciese y reconociese haber cometido el fraude a Hacienda y aceptase la multa y una condena de 26 años de prisión.
La actriz se enfrenta a 32 años de prisión solicitados por la Fiscalía Anticorrupción. Además, su marido, Miguel Ángel Bernardeu, productor de la citada serie, también se encuentra imputado y se enfrenta a 18 años por fraude en el IRPF de los ejercicios 2011, 2012, 2014 y 2015.
En el comienzo de su declaración, Duato ha sido preguntada si iba a contestar a las preguntas y ella ha dicho que iba "a contestar únicamente a mi abogado". En este interrogatorio, se le ha preguntado por la persona que hacía las declaraciones fiscales y ha asegurado que era "el despacho de Nummaria". Despacho al que llega, según las declaraciones de la actriz, entre 2006 y 2007 y de la mano de "el consejero (Luis Martín)", quien "nos recomienda a Fernando Peña".
Al ser preguntada por personas del despacho, Duato niega conocer a alguien, tan solo "a Fernando Peña como responsable y Pedro Mena", el contable del despacho Nummaria.
Ana Duato se enfrenta a 32 años de prisión por presunto fraude fiscal. Sin embargo, a diferencia de su compañero de profesión —así como 9 de los hasta 30 acusados— no ha querido llegar a cualquier acuerdo con el Fiscal, por lo que de esta manera se mantiene firme en su inocencia y así lo ha defendido este mediodía.
En su testimonio ha negado tajantemente haber ocultado a Hacienda los ingresos correspondientes a varios capítulos de la serie citada anteriormente, los cuales se rodaron entre 2014 y 2017. Duato explica que es la propia productora quien adelantaba todo el presupuesto y que después era auditado por el medio de comunicación en el que se emitía dicha serie, siendo Hacienda el último en recibirlo.
La actriz también ha asegurado que era ajena a los temas tributarios: "No me ocupaba de la parte económica". Además, explica que desde el primer momento, tanto ella como su marido, trasladaron a Peña que "queríamos hacer todo bajo un marco de legalidad y no tener ningún problema", recordando que cuando la Agencia Tributaria les abrió una inspección "nos dijo que no había ningún problema porque todo se había hecho perfectamente legal".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com