Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Streaming

Amazon estudia comprar por 9.000 millones de dólares los estudios Metro Goldwyn Mayer

Metro Goldwyn Mayer, estudio cinematográfico más conocido por el logo de un león y su rugido, podría ser adquirida ahora por la compañía de Jeff Bezos.

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en EspañaEFE

La influyente Amazon busca obtener cuota del incesante crecimiento de las plataformas streaming. Por ello, según informaciones del diario 'The Information' y tal y como ha confirmado posteriormente la agencia Bloomerg, la empresa estadounidense está estudiando la compra del célebre e icónico estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Esta compañía ha dado vida a personajes históricos como Rocky, la Pantera Rosa o James Bond y obras como 'El silencio de los corderos', conocida a nivel mundial. Bloomerg ha informado de que Amazon estaría dispuesta a pagar unos 9.000 millones de dólares para hacerse con la totalidad del estudio cinematográfico americano, controlado económicamente por por el fondo de capital riesgo Anchorage Capital entre otros inversores.

También The Information declaró que la compañía de Jeff Bezos podría llegar a pagar hasta 10.000 millones de dólares, siendo una de las mayores adquisiciones de la big tech.

Potenciar el streaming

La pasada semana la firma anunció el retorno de Jeff Blackburn, uno de los impulsores del servicio Prime en streaming, que últimamente trabajaba en el sector del capital riesgo. Además está previsto que Blackburn sea el vicepresidente de esta área de entretenimiento, controlando: Twitch, Audible y Amazon Studios.

Sobre Metro Goldwyn Mayer, la agencia Reuters afirma que el estudio recurrió a los bancos Morgan Stanley y LionTree LLC para formalizar el proceso de compraventa el pasado mes de diciembre, y otras grandes empresas como Apple han mostrado interés en la compra del estudio.

Varios medios han apuntado a que la negociación entre MGM y Amazon puede no llegar a nada pero confirman la tendencia a la consolidación que vive el sector del streaming, y es que tan solo en 2021 se han registrado compraventas por más de 80.000 millones de dólares, cifra no registrada desde los 2000. MGM es el último estudio de Hollywood o absorbió por una multinacional. Warner está controlada por AT&T,Paramount por ViacomCBS y 21st Century Fox es propiedad de Disney.

Más sobre este tema:

Cargando...