AUMENTO DE PLANTILLA EN TODO EL PAÍS
El portal de comercio electrónico Amazon quiere crear 100.000 nuevos empleos a tiempo completo en EEUU durante los próximos 18 meses, según ha anunciado la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, que prevé así superar los 280.000 trabajadores a mediados de 2018.
La compañía indicó que estas oportunidades laborales estarán abiertas en todo el país y a todos los niveles de formación y experiencia, incluyendo desde ingenieros y desarrolladores de software a empleos en la escala inicial de entrada a la empresa.
Además de la creación de empleos directos, la multinacional del comercio electrónico destacó que negocios como Marketplace y Amazon Flex seguirán generando centenares de puestos de trabajo en el país para aquellas personas que buscan flexibilidad para iniciar su negocio, trabajar a tiempo parcial o marcarse su propio horario de trabajo.
"Estos empleos no son sólo en nuestras oficinas de Seattle o en Silicon Valley, sino en nuestra red de servicio al cliente, centros de almacenamiento y otras instalaciones", dijo Jeff Bezos. Amazon ha creado a lo largo de los últimos cinco años más de 150.000 empleos en EEUU, incrementando su plantilla desde 30.000 efectivos en 2011 a más de 180.000 a finales del año pasado.