Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Paro

Los alumnos de estos módulos del CIFP Politécnico de Lugo no saben lo que es el paro

Los alumnos de los módulos de automatización y mecánica del CIFP Politécnico de Lugo terminan el ciclo con trabajo.

El CIFP Politécnico de Lugo oferta dos módulos de automatización y mecánica cuyos alumnos no conocen qué es el paro. "No es que salgan con trabajo de estas aulas, es que mientras estudian las empresas ya empiezan a llamarlos". Son las palabras De Diego, profesor del módulo de mecánica.

Sus alumnos, poco más de quince, son insuficientes para cubrir la demanda del sector empresarial. Ellos mismos nos comentan que todo lo que vemos a nuestro alrededor precisa de una creación mecánica. "Yo imprimo las bisagras de eso bolso, creamos la máquina láser para sacar los patrones de la ropa que se produce en cadena y con este otro aparato imprimimos en 3D todos los elementos para crear este armario", apunta Chema, alumnos de este ciclo.

En el aula contigua nos encontramos con Ana, profesora del módulo de automatización. Exactamente lo mismo ocurre entre estos alumnos. "La programación está en auge, a los chavales les gusta y la demanda es tremenda. Prácticamente todos encuentran trabajo", nos dice.

Lo confirma un alumno del último curso, que ya lleva varios meses de prácticas en una gran empresa. "De aquí es fácil salir con un buen empleo pero, en mi caso, voy a continuar formándome en la universidad", dice Sergio.

Las prácticas, que ocupan un amplio porcentaje de las horas lectivas, son básicas para haberse convertido estos estudiantes en los favoritos de las empresas. "Aquí experimentan con lo que va a ser su día a día en su nuevo puesto de trabajo", concluye la docente de este módulo.

Más sobre este tema:

Cargando....