PUEDE AFECTAR A LOS ESPAÑOLES EN EL PAÍS
Ser la locomotora económica les ha convertido en la mejor opción para emigrar en Europa. Con el 6% de paro, las probabilidades de encontrar un empleo son altas. Y ahora Alemania quiere controlar que los nuevos residentes no abusen de su estado de bienestar. El ministro del interior alemán, Thomas de Maiziere, asegura que "el número de inmigrantes de Bulgaria y Rumanía y los problemas sociales ligados a esta población en algunas regiones es alarmante, por lo que debemos tomar medidas”
Angela Merkel prepara un controvertido proyecto de ley con el que podrían expulsar a los parados europeos que llevaran 6 meses sin empleo. Esta medida frenaría la llegada de población sin trabajo. El número de europeos que se marcharon a Alemania, entre 2009 y 2013, subió un 30%. Allí viven, más de 3.300.000 comunitarios de los que casi 140.000 son españoles.
El freno que quiere poner Berlín parece diseñado para evitar el 'boom' de ciudadanos del este europeo pero, si sale adelante, afectaría a todos los europeos.