ALCOA

Alcoa paraliza temporalmente la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés

La reunión del viernes entre Alcoa y los representantes trabajadores se ha saldado con un vuelco en la situación de las negociaciones, tras decidir la paralización temporal de la venta de sus plantas.

Tras el encuentro de Alcoa con los representantes trabajadores la empresa ha decidido paralizar temporalmente la venta de sus plantas en A Coruña y Avilés, en Asturias.

La empresa ha trasladado sus discrepancias sobre la liquidez que Parter va a entregar para mantener la carga de trabajo en la zona, ya que tan solo habría propuesto activos no líquidos para el mantenimiento de la actividad en ambas plantas.

El acuerdo de venta está paralizado, puesto que Alcoa ha considerado que las garantías presentadas por el fondo suizo no se correspondían con lo acordado. Según ha trasladado el Comité de Empresa, se exigió a Alcoa una prórroga del proceso del ERE "como mínimo hasta el 8 de julio para dar tiempo al inversor a explicar que había pasado".

Al concluir el encuentro, la empresa firmó el acta suscribiendo el aplazamiento del ERE hasta el 8 de julio, manteniendo las condiciones actuales. El próximo 1 de julio a las 11:00 horas se celebrará una reunión en la que Parter se pronunciará sobre esta situación y su solvencia financiara, en la que estará presente el Ministerio.

Tras la reunión, el Comité fijará una fecha para realizar una asamblea e informar de lo abordado tanto durante este próximo encuentro como sobre el del viernes.

Más sobre este tema: