Región de Murcia
En el noveno día de huelga de los agricultores, han protestado frente a la Asamblea Regional de Murcia y han bloqueado la puerta del aparcamiento impidiendo la salida de los vehículos oficiales.
La protesta de los agricultores frente a la Asamblea Regional en Cartagena finaliza después de que los trabajadores del campo consigan una reunión con el presidente autonómico.
Varias docenas de vehículos, entre tractores, camiones y remolques, algunos cargados con limones y otros con productos hortofrutícolas, han estacionado alrededor de las 16 horas en ambos carriles de la avenida Alfonso XIII de Cartagena, donde se encuentra el Parlamento murciano, impidiendo la circulación.
Agricultores se concentraban en Cartagena en el noveno días de protestas y lo han hecho ante la Asamblea, donde sobre las 16.00 horas comenzaba la sesión de control. Allí han bloqueado la puerta del aparcamiento impidiendo la salida de los vehículos oficiales.
Su objetivo era impedir que el presidente Fernando López Miras abandonara el Parlamento sin hablar con ellos. Es más, cuando el presidente autonómico se disponía a abandonar el edificio en un coche oficial escoltado por la Policía Nacional, un pequeño grupo de manifestantes ha comenzado ha zarandear el vehículo con él dentro.
Ninguna persona ha podido abandonar las instalaciones del parlamento autonómico. Y finalmente, habrá reunión. Era una de las peticiones de los agricultores concentrados y el presidente ha emplazado a los trabajadores a una reunión próxima con la consejera de Agricultura, Sara Rubira.
Los cerca de 200 agricultores que mantenían bloqueada la Asamblea Regional han abandonado la protesta tras reunirse con el presidente murciano, Fernando López Miras, y conseguir una entrevista con la consejera del ramo, Sara Rubira, el próximo lunes para exponerle sus reivindicaciones.
"Hemos salido contentos de la reunión, pese a la tensión. Sentimos que nuestro trabajo va dando fruto", ha dicho el portavoz de los agricultores.