TRASLADAN LA HUERTA A LA CAPITAL

Los agricultores reparten en Madrid 40.000 hortalizas y frutas

Esta acción se ha realizado para reivindicar la calidad y seguridad de los productos del campo españo, el más castigado por la falsa denuncia de las autoridades alemanas.

40 mil kilos de frutas y verduras en pleno centro de Madrid,  gratis y con un solo fin: confirmar que el producto español no tiene problemas de calidad.

Los agricultores de Almería, Murcia, Granada, Aragón y Extremadura han trasladado sus huertas a la capital y en primera línea para que se vea bien su producto estrella el pepino pero no ha sido el único producto afectado.

Productores de berenjenas y calabacines también se han visto afectados por la crisis. Más de  mil personas han esperado cerca de 3 horas para conseguir estos productos y también para apoyarlos. El sector insiste en que la crisis del e-coli le sigue haciendo mucho daño. Las pérdidas ya superan los 350 millones de euros según COAG y las ayudas que ofrece la UE les parecen insuficientes.

Rostros conocidos de la comunicación, la cultura y el deporte, como Manu Sánchez y Roberto Brasero también han querido estar presentes en esta iniciativa. Una campaña que ha conquistado sin problemas despensas.

Más sobre este tema: