Protestas agricultores
Los manifestantes de la tractorada en Oviedo están dispuestos a pasar la noche en la ciudad.
Se endurecen las protestas de los agricultores después de tres días de tractoradas. Ahora mismo se mantiene la tensión a las puertas de la sede de la Presidencia del Gobierno asturiano en Oviedo. Después de recorrer las calles de la ciudad con sus más de 200 tractores, los agricultores han intentado acercarse hasta el edificio y los agentes de Policía han tenido que intervenir.
Ha sido uno de los momentos más tensos de la jornada en este tercer día de protestas, cada vez con más escenas violentas. Los agricultores tenían permiso para movilizarse hasta las 14:00 horas pero, siete horas después, siguen parados manifestándose y bloqueando el centro de Oviedo. Están tirando petardos y haciendo sonar cencerros.
Los tractores y vehículos industriales protagonistas en la protesta han quedado aparcados en la céntrica calle Uría, colapsando la principal arteria de la ciudad. Y parece que ahí se mantendrán, porque los agricultores han asegurado que están dispuestos a quedarse toda la noche y el tiempo que haga falta hasta lograr una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno asturiano.
Están comprando comida y ropa para pasar la noche. "Esto teníamos que haberlo hecho mucho antes", ha sentenciado uno de los manifestantes. De momento, se quedarán por lo menos hasta las 13:00 horas del viernes, cuando tienen previsto reunirse con el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos.
Estas serán las protestas oficiales, convocadas por los sindicatos, pero también se espera que también haya tractoradas espontáneas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.