ESTE VOERNES
El gestor aeroportuario Aena y el de navegación aérea Enaire gestionan los 1.500 vuelos adicionales con motivo de la disputa este sábado de la final de la Liga de Campeones de fútbol en Madrid, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas superará sus récords históricos de operaciones y asientos ofertados en un solo día.
Para controlar que todo salga según lo previsto hay un operativo especial en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para atender la demanda. En total, se han programado 1.500 vuelos (400 corresponden a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva) y 55.000 asientos adicionales.
Los equipos y los aficionados llegan desde los aeropuertos británicos de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester.
Entre la operativa habitual y los vuelos y asientos adicionales programados con motivo de la Final entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur, durante los próximos cinco días se registrarán 7.278 vuelos y 1,12 millones de pasajeros en el aeropuerto madrileño. Aena y Enaire prevén que el domingo 2 de junio se bata el récord histórico de operaciones y asientos programados en un solo día, con 1.744 vuelos y 239.379 pasajeros.
También te puede interesar...