Factura de la luz
Los principales portavoces de los partidos políticos consideran que la tarea primordial del Gobierno es llegar cuanto antes a la operación invierno.
El nuevo decreto ley del Gobierno viene con la luz y el gas en máximos históricos, 382,11 euros el Megavatio/hora el precio respectivo a la luz, algo que no sucedía hasta el pasado mes de marzo. La factura de agosto puede llegar a ser la segunda más cara en toda la historia de nuestro país a pesar de las nuevas medidas gubernamentales, un hecho totalmente insólito hace un año.
El precio del gas se encuentra a 312 euros el megavatio/hora y, tras estas estratosféricas cifras, el Gobierno considera que los españoles vamos a pasar un "invierno duro". Así lo ha hecho saber la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Rivero, la cual sostiene que no solo va ser un "invierno difícil para España, sino para Europa en general".
A su vez, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, alega que las condiciones para España serán difíciles de sostener en el caso de que se corten "los suministros de gas a Alemania", un país que puede verse abrumado por la desindustrialización y que pretende acabar con la crisis gasística para finales del año 2023.
El presidente de Más País, Íñigo Errejón, ha dejado entrever los principales problemas y responsabilidades que debe afrontar el Gobierno de Pedro Sánchez para la llegada del invierno: "La función del Gobierno no es pronosticar a los españoles que les espere un invierno duro, sino garantizarles que tenemos por delante un invierno seguro".
¿Qué se puede hacer para disminuir la factura del gas y de la luz?
Tras esta subida que no parece tener techo, muchos expertos vaticinan que la tarifa de la luz y del gas puede llegarse hasta a "triplicar con respecto a la del año pasado". Según los expertos, para evitar facturas inasumibles deberemos de encender la luz lo menos posible y cambiar las ventanas para evitar pérdidas de calor.