EL FROB AVISÓ DE QUE LOS TÍTULOS SUFRIRÁN UNA REDUCCIÓN DE SU VALOR

Las acciones de Bankia agudizan su caída y alcanza mínimos históricos

El precio de los títulos de Bankia se situaba por debajo de los 40 céntimos de euro, con una caída del 17,8%. Es la continuación del también pronunciado desplome de este jueves, y lleva al Ibez 35 a perder la cota de los 8.200 puntos.

Los títulos de Bankia registran una caída del 17,8% y su precio se situaba por debajo de los 0,4 euros, después del desplome del jueves.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aseguraba este jueves que no había completado todavía la valoración de Bankia, aunque advirtió de que el valor de su entrada en la entidad a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) se producirá tras una "importante" reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas. 

Esto implicaría "una significativa dilución de los actuales accionistas", según el organismo liderado por Antonio Carrascosa.

La pronunciada caída de la entidad en bolsa arrastra al Ibex 35, que pierde la cota de los 8.200 puntos, mientras la prima de riesgo se elevaba ligeramente y su rentabilidad supera el 5%.

Más sobre este tema: